El peso mexicano se colocó como la tercer divisa más apreciada frente al dólar en los mercados cambiarios internacionales
El dólar al menudeo terminó la semana vendiéndose en 17.85 pesos en las ventanillas de los bancos, lo que significó una reducción 50 centavos o 2.7 por ciento en la semana, para ubicarse en el cierre más bajo desde el pasado 2 de mayo de 2016.
En los mercados cambiarios internacionales, el peso mexicano se colocó como la tercer divisa más apreciada frente al dólar, por detrás del real brasileño que se apreció 3.03 por ciento y el dólar australiano que avanzó 2.97 por ciento. Al cierre de la semana, todas las divisas entre los principales cruces cerraron con ganancias frente al dólar estadounidense.
El dólar perdió terreno de forma sostenida durante las cinco sesiones de la semana. Inicialmente la depreciación del billete verde se debió a que el hijo mayor de Donald Trump dio a conocer correos electrónicos en donde reconoció que se reunió con una abogada rusa bajo la promesa de obtener información proveniente de Moscú que afectaría la candidatura de Clinton.