GUADALUPE, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y del Ayuntamiento de Guadalupe entregaron 391 becas del programa Peso a Peso a igual número de estudiantes de educación básica con una inversión de 351 mil 900 pesos.
El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza expresó que esta estrategia se enmarca en el Eje 7 del Plan Estatal de Seguridad y mediante el programa En Guadalupe Mejoramos Tu Escuela el municipio contribuye a tener espacios educativos en condiciones óptimas para la educación de los menores guadalupenses.
Detalló que este programa municipal, en el que los regidores apoyarán a diferentes planteles con un capital semilla para su mejora, consta de diferentes puntos entre los cuales se incluye la colocación de cámaras con circuito cerrado y la intensificación de los rondines policiacos para ofrecer mayor vigilancia dentro y fuera de las instituciones.
Comentó además que se trabaja en la colocación de señalética y topes en las vías cercanas a los centros escolares para prevenir accidentes; se impulsa un programa de autoconstrucción con bardas perimetrales, además de que el municipio absorbe una parte del servicio de agua potable y se ofrecen charlas motivacionales con historias de éxito para fomentar los valores.
Por su parte, Perla Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, enfatizó que el objetivo de las becas entregadas es que los menores continúen sus estudios para que en un futuro sean profesionistas exitosos y contribuyan a tener un mejor municipio y estado.