ZACATECAS. Docentes investigadores de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), denunciaron que, pese a la concreción de acuerdos con la dirección, siguen sin carga laboral.
Fue apenas hace dos semanas que, con una toma de las instalaciones, los docentes adscritos al área pusieron de manifiesto la imposibilidad de realizar sus funciones de investigación y de los programas de maestría; tras lo cual se anunció un acuerdo luego de la intervención de la administración central de la máxima casa de estudios.
Sin embargo, los docentes denunciaron la falta de voluntad de la directora de la unidad para dar solución a la problemática.
Este martes, Marisa Mercado Reyes, directora de dicha unidad académica, convocó reunión donde aclararía los conflictos internos, sin embargo de último momento decidió cancelarla, argumentando que recibió información nueva que deberá ser analizada en los próximos días.
Afirmó que está cuidando las negociaciones para que el conflicto termine de una manera adecuada para todos los involucrados, por lo tanto rehusó dar información hasta no lograr un acuerdo satisfactorio