ZACATECAS. “Yo creo que ya concluyó un ciclo, y todo cambio puede ser bueno”, expresó Gonzalo Franco Garduño, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Sututez), ante la posibilidad de la continuidad de Ana María Romo Fonseca como rectora de la institución.
Luego de que la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, refirió que por parte de la Seduzac se contempla en la terna para la elección de próxima dirección, la actual encargada y ex directora en este cargo, Ana María Romo, el líder sindical refirió que por el bien de la institución podría ser mejor que llegue otro director y equipo administrativo.
Franco Garduño aseguró que no se tiene ningún problema a la persona de la maestra Romo Fonseca, sin embargo, “a veces es sano que haya esa oxigenación en las instituciones, no es un asunto personal, al contrario, pero cierto funcionarios se hacen ya de vicios, se confían, no salen de su zona de confort y eso puede afectar el funcionamiento de la institución”, expuso.
Expresó que finalmente, la decisión que se tome de la terna y posterior la elección directiva, será por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, sin que influya la opinión del sindicato, ni otras, pero en lo que respecta a la ex directora, manifestó que tuvo interés por trabajar y levantar la universidad, pero no tuvo un buen equipo que diera apoyo y ayuda para hacer el trabajo.