GUADALUPE. Con la presencia del alcalde del municipio de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, se realizó la inauguración de la capacitación a delegados municipales sobre la protección a niñas, niños y adolescentes por parte de la Procuraduría de protección a niñas, niños, adolescentes y familia, donde se podrá conocer a fondo la forma de trabajo que debe de realiza cada delegado para procurar la seguridad y bienestar de los menores de edad y familias del estado.
Por su parte, el titular de la Procuraduría para la Protección de niñas, niños, adolescentes y la familia, Manuel David Pérez Navarrete, explicó que es necesario conocer cuáles son los lineamientos, alcances y funciones de cada autoridad para luchar contra el maltrato infantil.
Además, dijo que lo más importante es ayudar a todos y cada uno de los habitantes de diversas comunidades, a conocer cuando hay menores sufriendo de un abuso o maltrato, es necesario poder informarse, conocer qué tipo de violencia puede registrar un menor, y aún más importante, el cómo detectarla para que se pueda conocer el problema y atacarlo de raíz.