ZACATECAS. Policías municipales en Guadalupe portarán cámaras de solapa, para que no existan casos de abuso de autoridad, debido al exceso de quejas que se registran por parte de la ciudadanía, informó Enrique Flores Mendoza, presidente municipal.
Esto, debido a que existen diversos casos de denuncias por parte de la ciudadanía, donde se da a conocer que en ocasiones existe un abuso de autoridad, aún más en los casos donde los ciudadanos reportan o denuncian un suceso ilícito, por lo que es necesario contar con más policías y mejor capacitados, así lo dijo Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe.
Explicó que el ayuntamiento, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, cuenta ya con 50 cámaras de solapa para poder conocer las acciones que realizan los elementos de la policía.
Y que si es necesario, el mismo podrá revisar los videos para poder conocer la situación actual de este sector, sin embargo, hasta la fecha no se han registrado problemas en este sector.
Pero esto sólo deja en claro que es necesario trabaja de manera ordenada, coordinada, y con un objetivo, que es el salvaguardar la seguridad de los guadalupenses, y que es necesario encontrar a personas que tengan la vocación de servir, de la seguridad.
En otro sentido, el alcalde del municipio de Guadalupe, aseguró que es cierto que se está trabajando para que exista una terminal de autobuses en el municipio, donde se hará una inversión de 30 millones de pesos.
Dijo que el terreno para esta obra, será donada por el sector privado, y se espera que se encuentre a las afueras del municipio, todo para que se logre un mejor servicio para los ciudadanos, ya que es la ciudad con mayor crecimiento en el estado, y esto implica que se debe de crecer en todos los sentidos, en esta ocasión con una nueva terminal para la central de autobuses.