ZACATECAS. Juan Sid Carrillo, regidor del municipio de Morelos por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) renunció este domingo a dicho instituto político, al tiempo que anunció su integración al Partido Movimiento Dignidad, debido a la mala repartición de candidaturas y convenios con los partidos que integran la coalición Por Zacatecas al Frente (PAN – PRD – MC).
Señaló que desde hace cinco años que él y su estructura luchan por el municipio de Morelos y encabezan las listas ganadoras, por encima del PRD y el PAN, por lo que dijo “somos la fuerza con más votos en el municipio”.
Reprochó que no se respetara el convenio de coalición, en el cual se había establecido que quien hubiera tenido más votos en la elección pasada sería el partido al que le tocarían más candidaturas.
Por lo que aseguró que al partido Movimiento Ciudadano (MC) le tocaba en el municipio de Morelos, presidente municipal, síndico y cuatro regidurías, y al PAN y PRD solo una regiduría a cada uno.
Sin embargo consideró como “una burla”, que su dirigente estatal Felipe Álvarez Calderón, haya aceptado que solo les dieran un regiduría, a sabiendas de los espacios que aseguró le tocaban al partido MC.
“Es incongruente que le estén dando la candidatura al PAN, cuando en las elecciones pasadas sólo tuvieron 105 votos, mientras que nosotros sacamos 668 votos, no se vale que nos pides nuestros derechos”, refirió Sid Carrillo.
Por último señaló que se va a Movimiento Dignidad, por ser una partido nuevo, limpio y fresco pues dijo eso es lo que la ciudadanía requiere y necesita para lograr un cambio en todo el estado.