ZACATECAS. Marco Flores candidato a diputado federal en el distrito II, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), informó que no iniciará campaña hasta que el gobierno federal le entregue la seguridad que desde hace 15 días solicitó a la secretaría de gobierno.
Desmintió que haya sido amenazado por algún grupo de la delincuencia organizada como se ha manejado en distintos medios, después de una rueda de prensa que ofreció el secretario estatal del Partido Encuentro Social (PES), Enrique Rayas por lo que dijo “yo no sé porque les dijo eso, pero es totalmente falso”.
“Ya tuve una experiencia muy desagradable, para qué le busco, la verdad que no es que tenga miedo, pero si me gustaría traer seguridad para proteger mi integridad y la de mi equipo” expresó Marco Flores.
Al cuestionar al candidato sobre cuales serian sus propuestas en base a erradicar la violencia e inseguridad, se limitó a decir que para eso existen asesores que por el momento no las sabía pero que para eso tiene a su dirigente estatal Nicolás Castañeda Tejada, para que lo oriente a la hora de legislar.
Por su parte el dirigente del PES, Nicolás Castañeda, señaló que Marco Flores esta en toda la disposición de hacer campaña en Zacatecas, sin embargo a nivel nacional ya van 93 candidatos que se han separado de sus candidaturas por hechos de inseguridad y violencia, por lo que dijo “no expondremos a nuestro candidato, el es todavía más vulnerable que los demás, por su gran popularidad y carrera artística”.