ZACATECAS. Miguel Torres Rosales es el nuevo contendiente por la alcaldía de Villanueva por la coalición “Zacatecas al frente” (PAN-PRD-MC), y sustituirá así a su hijo Zayd Torres Carrillo.
Torres Rosales declaró que el cambio de candidatura fue una decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, “Su candidatura iba muy bien, incluso iba encabezando las encuestas, pero de acuerdo a la versión que tiene el CNE nosotros le damos un margen más amplio”.
El nuevo aspirante a la presidencia municipal de Villanueva ya había ocupado ese puesto en dos ocasiones, en la administración correspondiente al año 2001-2004 y posteriormente de 2013 a 2016.
“Me sorprendió la forma en que lo tomo la gente porque yo no andaba haciendo campaña; La gente de Villanueva tiene muy sencilla la manera de decidir porque me toca contender contra 2 ex presidentes municipales” declaró el perredista.
En el mismo acto donde anunció oficialmente su candidatura, estuvieron presentes los excandidatos del Partido Verde Ecologista de México (Pvem) a alcaldesa y síndico, María de los Ángeles Sánchez Hernández y Arturo de la Torre Carrillo, respectivamente, quienes renunciaron para sumarse a su proyecto.
“Antes de que se diera el nombramiento de un servidor como candidato, simpatizaban con otras expresiones; cuando les asignaron su candidato ya no coincidieron con él” refirió Miguel Torres sobre simpatizantes del Pvem y del Partido Encuentro Social (PES).