ZACATECAS. Fue en punto de las 19:30 horas que Ricardo Anaya, el candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos Acción Naciona, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN, PRD y MC), arribó a la capital del estado y afrontar su cita fue en la Plaza Miguel Auza del centro histórico, donde al sonido de la canción Movimiento Naranja y banderas ondeando lo recibieron.
Fue en una pequeña tarima ubicada al centro de la plaza, donde el candidato por la presidencia de la República así como todos los candidatos que integran la coalición, emitieron sus mensajes a los simpatizantes que se dieron cita en dicho lugar.
El primero en tomar la palabra fue el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, Arturo López de Lara quien al grito de ¡Vamos a ganar!, dio la bienvenida a Ricardo Anaya Cortés.
“Quizá ustedes piensan que vienen a un evento político más, pero no es así, vienen a algo mucho más trascendente, vienen a algo mucho más importante a un proyecto que cambiará el rumbo de nuestro país”, aseguró Lopez de Lara.
Al tomar la palabra el candidato presidencial agradeció a los zacatecanos por su presencia, para después dar a conocer sus propuestas ante los menos de ocho mil simpatizantes que la coalición esperaba tener durante la gira del candidato en Zacatecas.
Entonces hizo su primer compromiso presidencial con la gente de Zacatecas. Se comprometió a arreglar todas las fugas y renovar la red de agua potable de la capital, para que cada habitante de la ciudad cuente con el vital líquido todos los días.
Otro de sus compromisos es quitar las vías del tren de la mancha urbana. “Llevamos años diciendo cada vez que el tren se descarrila que tenemos que sacar las vías de la ciudad. No tenemos que esperar a que haya un accidente que cobre la vida de las personas para comprender que tenemos que cambiar su ubicación”, declaró.
“Con el gobierno del PRI ha sido pura robadera y muchísima corrupción”, y reprochó que el presupuestos que debieran ser destinados a áreas como la salud estén siendo desviados por la clase política.
Puntualizó que Zacatecas tendrá todo su apoyo como presidente México y habrá múltiples programas que beneficien el tema del campo, la salud, la economía, a los jóvenes y a todos los zacatecanos.
En este sentido, se comprometió a darle a Zacatecas un sistema de salud suficiente y equitativo, en el que haya médicos, enfermeras, medicamentos e infraestructura de calidad para atender esta necesidad tan sentida para la población.
Calificó la correlación del gobierno mexicano actual con el de Donald Trump como un error histórico tras las vejaciones cometidas en contra de los mexicanos.
“Yo sí voy a defender el interés nacional. Desde Zacatecas, tierra de migrantes, un abrazo solidario y un reconocimiento a los migrantes que trabajan y apoyan a sus familias”.
Finalmente, el candidato pidió su apoyo para las y los candidatos de la alianza PAN-PRD-MC, Y les pidió su ayuda para con su voto, darle un futuro de paz y prosperidad al estado y a toda la República.