Por Darío Dávila
Leo, te queda muy bien el uniforme de Policía Federal con tus iniciales.
Cuéntanos —¿Cómo son los honores al “Jefe Leo” allá arriba?
Hoy vinieron tus compañeros de la Policía Federal en Zacatecas a pasarte lista. Se colocaron a tu lado en silencio. Montaron guardia con el osito de peluche uniformado.
Tu mamá Norma dice que ya estás tranquilo. Que fueron noches complicadas. Que estabas muy cansado. Habías permanecido en casa hasta aquella noche en que volvió la temperatura.
En tu recámara del Hospital General de Zacatecas se contarán historias de PAW Patrol ¿Te acuerdas cuando te pusiste a decorarlo todo? En la puerta estaban los cachorros Marshall, Rubble y Chase.
Leo: Tú mamá Norma, tus enfermeras Marilú, Lupita, Diana, las doctoras Cristina y Lorena; el doctor Josué; Bertina; el inspector Hugo Rafael Sánchez González y la oficial Wendy Nuñez Esquivel…y todos lo que faltan, te recordarán con ese uniforme hecho para tu grandeza.
Hasta pronto “Jefe Leo”.
Nota del editor: Este sábado elementos de la Policía Federal despedirán a Leo en un panteón local en Zacatecas. La foto del osito de Leo fue tomada con la autorización de su mamá, Norma Amaya. Las imágenes que acompañan esta historias fueron captadas durante el homenaje que la Policía Federal realizó a Leo en semanas pasadas.