La LXIII Legislatura del Estado aprobó en sesión un exhorto al gobierno estatal para que implemente un paquete tecnológico de avena como apoyo emergente en los municipios de Tlaltenango y Tepechitlán con el fin de recuperar el forraje de grano para el ganado de la zona.
El exhorto fue presentado por el diputado José Guadalupe Correa Valdez, y avalado por la totalidad de legisladores. De esta manera, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se apoyara a los afectados por el fenomeno meteorologico ocurrido el 20 de agosto del 2018.
Correa Valdez precisó que los pobladores fueron sorprendidos por el fenómeno que duró más de 30 minutos, dejo encharcamientos en diversas calles, avenidas y comercios.
“La afectación en las áreas agrícolas de esta región sur del estado ocasionó perdidas de cientos de hectáreas que destruyeron parcelas de maíz lo cual provoca un desbasto en la alimentación ganadera de la zona para el próximo año” reiteró el diputado local.