Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) Sección 34 se manifestaron en el Congreso del Estado en rechazo a que se designe a la diputada Soralla Bañuelos de la Torre como presidenta de la Comisión de Educación.
Desde las 10 hrs de este martes, un grupo de alrededor de 20 maestros acudió a la explanada del congreso del estado, con distintos carteles donde se hacia obvio el descontento con la legisladora del partido Nueva Alianza.
Teresa Oseguera Contreras, Secretaria general de la delegación de jubilados Sección 34 informó que no consideran idóneo el perfil de Bañuelos de la Torre para presidir la importante comisión, aseveró que nunca tuvo acercamiento alguno con los trabajadores de la sección.
“No es la persona que reúna las características para atender las necesidades educativas del estado” refirió la jubilada, al tiempo que negó tener alguna otra opción para presidir esa comisión.
“Ella no fue electa, no es legitima, las respuesta que ha dado a las necesidades del gremio no han sido las adecuadas” reafirmó Oseguera Contreras.
Por su parte, Maura Elena López, Secretaria General del Movimiento Democrático Magisterial informó que el pasado 7 de septiembre se entregó a la 63 legislatura un documento donde se buscaba poner sobre la mesa diferentes puntos del magisterio.
Dentro del documento se planteó que la diputada Soralla Bañuelos no presidiera dicha comisión ya que es presuntamente una persona que violenta estatutos del sindicato.
“Vivimos lo que sucedió en el 2016 cuando se impusó por la fuerza (a Soralla) violentando a los compañeros” reiteró Maura López. Las agremiadas señalaron que seguirán manifestándose hasta que se asevere que la legisladora de Nueva Alianza no lidere la comisión dentro del poder legislativo.