Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general del Estado, informó que la investigación por el asesinato de la joven Paloma, quien era maestra de un Cendi y alumna de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se ha iniciado como secuestro agravado y no como feminicidio, toda vez que a raíz de su desaparición se le solicitó un rescate a la familia de la victima.
“Se trata de un tema de secuestro, han circulado varias versiones que me gustaría precisar, a consecuencia de que perdió la vida, nosotros iniciamos una investigación por secuestro, ya que se recibió una llamada pidiendo rescate” dijo el fiscal.
El fiscal informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por medio de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se acercó para ofrecer su colaboración, sin embargo, los familiares optaron por no aceptar el apoyo, tiempo después se encontró el cuerpo de la mujer.
Policias de Trnacoso podrían salir libres
En otro orden de ideas, Murillo Ruiseco, sin precisar cuantos, informó que algunos de los 8 policías de Trancoso que fueron señalados de secuestro en el pasado mes de enero, podrían salir en libertad, ya que no se les ha vinculado directamente con este delito. En caso de ser encontrados culpables, podrían recibir una condena de hasta 140 años de prisión.
“Las pruebas determinarán quien si tuvo participación y quien no de manera directa, siguen en prisión preventiva” (…) “todavía no me gustaría adelantar esa información de cuantos policías podrían salir libres, ya que esta en puerta la audiencia” finalizó.
Finalmente, el fiscal general del estado informó que, cada ocho días personal, de la FGJE realiza recorridos en distintas áreas de los municipios de Pinos, Villa Hidalgo, Villa García y Noria de Ángeles, lugares identificados con alta actividad de grupos delincuenciales.



























