Jose Maria González Nava, diputado y presidente de la mesa directiva de la LXIII Legislatura de Zacatecas, fue cuestionado en el controvertido tema de la reasignación de las “herramientas legislativas” y la modificación a la Constitución por el decreto 420, a lo que coincidió con su homólogo Jesús Padilla y responsabilizó al manejó la información en los medios de comunicación, pues reiteró que el dinero “no irá al bolsillo de los diputados”.
Además enfatizó que no hay disposición de ningún diputado para modificar la constitución con lo que respecta al decreto 420, por lo que la ley es clara, y no hay financiamiento para ayudas sociales mientras no se modifique la constitución.
Acerca de su opinión sobre la propuesta del diputado Jesús Padilla, para que el dinero reasignado a los capítulos mil y tres mil del ejercicio 2018, sea destinado a un fideicomiso que manejen ciudadanos honorables de la sociedad civil, González Nava dijo que es una propuesta con iniciativa, pero a título personal del diputado Jesús Padilla. Sin embargo, la iniciativa deberá ser discutida por el resto de los diputados, y hasta entonces, se podrá ver qué hacer.