Vecinos del municipio de Guadalupe manifestaron su inconformidad luego de que el alcalde Julio César Chávez Padilla propusiera solicitar “donativos” de 300 a 500 pesos por habitante, en las colonias donde se aplican recursos para obras de infraestructura, sobre todo de carácter social, como parques cuyo valor de construcción suele ser de 2 millones 300 mil pesos.
“Es impresionante la capacidad de cadena de favores, como la película, Así de sencillo, no estamos inventando nada, la ciudadanía puede aportar para la recolección” dijo el alcalde.
En un sondeo realizado por Pórtico Online, vecinos de Guadalupe se opusieron rotundamente a dicha propuesta, ya que señalaron que para eso pagan sus impuestos.
“Yo no cooperaría, no es justo que nosotros como ciudadanos tengamos que pagar el faltante que otros gobiernos pasados han ocasionado” dijo una entrevistada.
Por su parte, otra guadalupense exhortó a Chávez Padilla realizar una consulta ciudadana tal y como la efectuó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional al de Mexico (NAICM).
“Invito al alcalde a realizar una consulta, que sea como la de su Jefe AMLO, así podría rendir mayor cuenta a la ciudadania” dijo.
El alcalde, reconoció que este tipo de acciones deben ser pagadas y gestionadas por el ayuntamiento u el gobierno, según lo marque el origen del recurso.
“Es necesaria la participación de la gente, para que entre ellos mismos creen más recurso en beneficio del municipio” finalizó el alcalde.