El director de seguridad pública de Zacatecas, Jorge Eduardo Muñoz Franco, dio a conocer una estrategia que se apoyatá de las herramientas digitales para brindar servicios de seguridad a la comunidad de la capital, con la que los ciudadanos se convertirán en vigilantes cibernéticos.
Muñoz Franco afirmó que aunque el estado de fuerza municipal no alcanza a satisfacer las exigencias del servicio, se cuenta con la opción de utilizar las herramientas de la tecnología, como la aplicación WhatsApp,esto, a raíz de que se han tenido pláticas con vecinos de algunas colonias, en las que se le ha informado sobre la situación de seguridad que guardan las mismas.
Propuso entonces, mantener comunicación por medio de WhatsApp, a través de grupos de vecinos, quienes podrán utilizar ese canal para estar en contacto con el director de seguridad pública del municipio zacatecano.
De esta manera, y de acuerdo con Muñoz Franco, los ciudadanos dentro de estos grupos podrán hacer sus respectivas denuncias por la aplicación de chat, así se evitan las llamadas falsas y los miembros de los grupos fungen como “vecinos vigilantes”.
“Se cuidan entre sí, estamos advirtiendo, que esa llamada urgente la podemos atender, puede ser un vehículo que esté estacionado varios días, personas sospechosas, etc. Y es como se está trabajando, con el apoyo de la ciudadanía”, puntualizó el director de seguridad pública de zacatecas.