Francisco Soria, encargado de los Servicios de Limpia del municipio de Guadalupe, informó que la recolección de basura no se efectuó el pasado domingo en el tianguis de la vialidad Arroyo de la Plata, debido a que los locatarios y tianguistas incumplieron a su compromiso de recoger los residuos.
El funcionario afirmó que fue compromiso de los locatarios el recoger los desechos, sin embargo no lo hicieron. En consecuencia, las cuatro personas de los servicios de limpia que acudieron, no pudieron realizar su labor.
En este sentido informó se realizará una reunión para aclarar las normas, en caso de que ellos recojan sus desechos, el ayuntamiento recogerá las bolsas sin ningún precio, caso contrario los tianguistas deberán pagar una cuota de recolección.
Por otro lado, señaló que de los 24 camiones recolectores de basura que cuenta el municipio, 8 se encuentran sin funcionar, por esta razón, se ha retrasado la recolección de basura en algunos puntos del municipio como la colonia del Carmen, Villas de Guadalupe, Las Quintas y Gavilanes.
En este sentido el director de Limpia urgió la necesidad de que los ciudadanos conciencien y saquen la basura en los horarios y días establecidos.