El delgado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, José de Jesús Vega Ordóñez, se reunió esta mañana con los titulares de las distintas corporaciones de seguridad del estado, así como la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), con el fin de buscar la coordinación de los tres poderes de gobierno, para brindar seguridad a las 90 mil personas que se esperan en esta temporada vacacional.
Se implementarán 31 centros de atención en 18 municipios donde se encontrarán personas del Instituto Nacional de Migración de los municipios, observadores voluntarios y personal de las corporaciones de seguridad con el objetivo es garantizar que las personas tengan la certeza desde su llegada de que su integridad física y patrimonial será protegida en el estado.
Informó se estarán realizando operativos permanentes en todos los puntos de entrada del territorio zacatecano, principalmente en Concepción del Oro, la frontera con Laredo, la frontera con Juárez en Rio Grande y en Sombrerete.
“Como objetivo general, certeza y seguridad para nuestras familias que nos visitan y que estarán esos días aquí en Zacatecas”, señaló.
Mencionó que el apoyo y el respaldo de los migrantes es fundamental, ya que ellos generan muchos recursos que sustentan en gran parte la economía del estado de Zacatecas con las remesas que los migrantes envían a sus familiares, por lo cual, el presidente de la República Andres Manuel López Obrador pidió especial atención a estas personas.