Este viernes, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en Guadalupe a tres presuntos homicidas que escondían restos humanos en una casa.
Los hechos tuvieron lugar luego de una llamada al Sistema de Emergencias 911, mediante la que se alertó a los cuerpos de seguridad que en una vivienda de la colonia Tierra y Libertad, del citado municipio, se encontraba una persona privada de su libertad.
En atención a ese llamado, los elementos de la Metropol acudieron a dicho lugar y, al ingresar al domicilio, se percataron de que a pocos metros de la puerta había rastros de líquido hemático y una bolsa, en cuyo interior podían apreciarse a simple vista posibles restos humanos.
En la casa se encontraban dos hombres y una mujer, que fueron identificados como Daniel “N”, de 21 años, J. Guadalupe “N”, de 49 y Diana “N”, de 18 años.
Integrantes de la Policía de Investigación acordonaron y resguardaron el lugar esperando la autorización judicial para ingresar al domicilio, lo que sucedió alrededor de las 21 horas del 22 de marzo, día en el que comenzó la diligencia de cateo, con apoyo del personal pericial y policial competente.
En el lugar se aseguraron distintos indicios que pudieran tener relación con los hechos, entre ellos dos bolsas negras que contenían los restos humanos de una víctima del sexo masculino, quien hasta este sábado 23 de marzo no había sido identificado.
Los indicios fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales para los estudios correspondientes.
Los tres sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) por su probable participación en la comisión del delito de homicidio, y quienes una vez agotado el término constitucional serán puestos a disposición del juez de control para que califique de legal su detención y, en su caso, resuelva su situación jurídica.