A través de un comunicado, los diputados integrantes de los grupos parlamentarios de Morena, PRD, PT y Encuentro Social respectivamente, expresaron su desacuerdo con la determinación de que cada legislador pueda generar convenios de publicidad de manera particular con los medios de comunicación de su preferencia. Dijeron que dicha propuesta vino de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.
Después de la sesión legislativa de este día, los legisladores Jesús Padilla Estrada, Armando Perales Gándara, Ma. Navidad de Jesús Rayas Ochoa, Felipe de Jesús Delgado de la Torre, Omar Carrera Pérez, Héctor Adrián Menchaca Medrano, Alma Gloria Dávila Luévano, Mónica Borrego Estrada, Roxana del Refugio Muñoz González, Eduardo Rodríguez Ferrer, José Juan Mendoza Maldonado, Gabriela Evangelina Pinedo Morales y Raúl Ulloa Guzmán, aseguraron a través del comunicado que decidieron que sea la Secretaría General del Poder Legislativo, quien junto con la Coordinación de Comunicación Social, decidan con qué medios trabajar, y los montos que se deben asignar.
DIjeron que lo anterior es con el fin superior de que sea difundida la actividad institucional que se genera en el Poder Legislativo del Estado.
El comunicado asegura que los diputados finalmente coincidieron en que generar cualquier otro tipo de acuerdo, podría violentar lo establecido en el artículo 134 constitucional, por lo que la propaganda, bajo la modalidad de comunicación social que difundan los poderes públicos, debe tener un carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social, y en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.
E monto o partida que correspondería a cada uno de los 13 legisladores mencionados, y que sumaría alrededor de 1 millón 729 mil pesos, permanecerá en las arcas de la Dirección de Administración y Finanzas de la Legislatura.