Gerardo Espinoza Solís, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que se están cuidando escrupulosamente todos los aspectos políticos y jurídicos de la alianza con el Partido Acción Nacional y posiblemente con el Partido del Trabajo y que la dirigencia estatal cumplirá con todos los proceso estatutarios para conformar la coalición.
“Lo que estamos haciendo es generar una alianza ciudadana con mucha solidez, que tenga un proyecto de gobierno serio y viable para la ciudadanía, que haga posible la confluencia del PRD, del PAN y posiblemente del PT, pero también de asociaciones civiles, organizaciones sociales y ciudadanos en particular que quieran rescatar a Zacatecas de la corrupción, la ineficacia y los excesos del PRI”, dijo el líder perredista.
En Zacatecas se necesita una sacudida para terminar con la pasividad del gobierno actual, que ha perjudicado a la sociedad propiciando una parálisis económica en el estado, la peor crisis de seguridad que hemos padecido y estancamiento en el desarrollo de la entidad.
Espinoza Solis dijo que la improvisación, las ocurrencias y las obras mal planeadas son el sello distintivo de los gobiernos priistas y eso será combatido con la coalición de las fuerzas opositoras.
La alianza por el rescate de Zacatecas que se esta conformando va a ganar las elecciones del 7 de julio y eso ha puesto muy nervioso al PRI, afirmó el dirigente del PRD.
Los ciudadanos y ciudadanas de nuestro estado merecen un gobierno que garantice la seguridad y la tranquilidad de las familias, propicie la inversión para la generación de empleos, ponga en práctica programas sociales que incrementen el nivel de vida de la gente, construya obra pública necesaria para el desarrollo de la entidad y garantice resultados concretos.
Gerardo Espinoza recordó que la declaración de principios del PRD marca que es un partido de izquierda, plural y democrático, en ese sentido, la selección de los candidatos de sol azteca se definirá deacuerdo a los métodos de selección establecidos en la convocatoria, misma que fue avalada por unanimidad en el pleno del Consejo Estatal, máximo órgano de decisión en el partido y donde se encuentran representados todas y cada una de las corrientes ideológicas y todos y cada uno de nuestros militantes.