PAOLA COVARRUBIAS
El Ayuntamiento de Zacatecas, presidido por el alcalde Ulises Mejía Haro, entregó este viernes un donativo de medicamentos y aparatos médicos a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que beneficiará, según el rector de esta institución, Antonio Guzmán Fernández, a más de 500 personas.
Los recursos que hicieron posible esta ayuda provienen de la Federación de Mexicanos Unidos, radicados en Utah, Estados Unidos, y de la Fundación Globus Relief.
Mejía Haro comentó que los aparatos y medicamentos donados tienen el objetivo de seguir fortaleciendo las acciones de salud en Zacatecas y dentro de la UAZ, y que estos instrumentos se utilizarán para las casas de salud e instancias de emergencia.
Antonio Guzmán, por su parte, aseguró que, además de poder atender a un gran número de habitantes del municipio de Zacatecas, el donativo servirá para las prácticas de los estudiantes y permitirá abrir un espacio más para incrementar la atención a la población zacatecana.
Asimismo, resaltó el trabajo que realiza la Universidad en coordinación con la Presidencia Municipal, estrechando lazos de trabajo y dando resultados favorables.
En este vento, el rector de la máxima casa de estudios del estado informó también que se pretende abrir otra clínica universitaria en la Unidad Deportiva Norte, cerca del estadio universitario, con la cual se ayudará a atender una gran parte de la población universitaria y que servirá para que los alumnos sigan realizando sus prácticas.
“Este equipamiento nos va ayudar a consolidar el proyecto de clínica universitaria en la Unidad Deportiva Norte, lo que permitirá atender a un gran número de población civil”.