TRANCOSO. Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) aseguraron a dos personas que cargaban 600 litros de diésel, que no pudieron acreditar como de su propiedad.
El titular de la SSP detalló que el hecho tuvo lugar luego de que tanto los efectivos de la Metropol como los de las policías estatal y municipal preventiva realizaran un recorrido de vigilancia y disuasión, mediante el cual circularon por la carretera que conduce a la comunidad de San José del Carmen, del municipio de Trancoso.
Por allí, los uniformados detectaron un vehículo Ford, Ranger, blanco,1993, con placas de circulación del estado de Zacatecas, en el que eran transportados varios garrafones.
Por lo sospechoso de la escena, los agentes de seguridad marcaron el alto a los tripulantes, quienes se identificaron como Roberto “N”, de 40 años, y Jesús “N”, de 19, quienes fueron sometidos a una revisión personal y de pertenencias.
Tras la verificación, se detectó que en los bidones transportaban aproximadamente 600 litros de diésel, cuya posesión legal o compra lícita no pudieron acreditar, razón por la que se aseguró el combustible y se detuvo a los dos sospechosos para ser puestos a disposición del Ministerio Público (MP).