Desde hoy, concesionarios del transporte público pedirán una identificación personal al momento de comprar boletos de autobús a fin de evitar el traslado de migrantes de manera ilegal. La medida fue dada a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El grupo Autobuses de Oriente (ADO), que abarca todo el sureste de la República con sus marcas ADO, Autobuses Unidos (AU), Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) y Sur, anunció que “derivado de la contingencia migratoria y en atención a las acciones implementadas por el gobierno federal, es requisito para el abordaje del autobús que presente alguna identificación oficial”.
El grupo IAMSA, con sus marcas Ómnibus de México, ETN y Turistar, y que cubre las rutas del oriente y del norte del país, también implementará la medida; además de Grupo Estrella Blanca, con sus marcas Estrella Blanca, Futura Primera y Futura Select,
Ómnibus ha informado que, en caso de que la persona sea extranjera, se tendrá que presentar un documento o carta expedida por el Instituto Nacional de Migración.
Se podrá presentar:
Pasaporte
INE
Cartilla Militar
Cédula profesional
Visa
Licencia de manejo
Tarjeta Única de Identificación Militar (TUIM)
Credenciales expedidas por instituciones de gobierno