Al menos 27 personas fueron privadas de su libertad de un call center en 27 personas en el municipio de Benito Juárez, cuya cabecera municipal es Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron en la manzana 39, casa 38, donde testigos indicaron que un grupo de personas armadas llegó en varias camionetas y sacó uno por uno a los empleados.
Sin embargo, contrario a estos testimonios, mediante Twitter, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, dijo que, “según testigos, hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego”.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de diversas corporaciones como la Marina, así como elementos de las policías Federal, Estatal Preventiva y Ministerial.
En un segundo mensaje también mediante su cuenta de Twitter, Alberto Capella indicó que “existen algunos indicios que forman parte de la investigación que está en proceso”. “La Fiscalía General de Quintana Roo emitirá un comunicado oficial una vez que se cuente con resultados o elementos suficientes en torno a estos hechos”, detalló.
Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo precisó que inició una carpeta de investigación por los hechos registrados en la avenida Santa Fe, en Benito Juárez, por la posible privación ilegal de la libertad de 27 personas.
A través de Twitter, la institución corroboró la versión de que, de acuerdo con testigos, sujetos desconocidos llegaron en dos camionetas al call center y posteriormente salieron lugar con los empleados sin que hubiera señales de violencia o presencia de armas.
“Las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de que se separaron hace 15 días aproximadamente. Los sujetos que participaron se llevaron tres autos y una moto de las personas que laboraban en el call center”, precisó la FGE.