Alberto Capella, secretario de seguridad pública de Quintana Roo, informó el rescate de un grupo de 27 personas que se encontraban secuestradas en el municipio de Benito Juárez, de Quintana Roo.
La fiscalía de Quintana Roo dijo en conferencia de prensa que en el operativo, donde participaron elementos de seguridad estatal y de la Guardia Nacional, se detuvo a 5 personas “fuertemente armadas”.
Autoridades también explicaron que originalmente había 30 personas privadas de su libertad; sin embargo, tres de ellas ya habían sido liberadas por sus captores; el resto se encuentra en buen estado de salud, detallaron.
De acuerdo con la fiscalía, las víctimas, quienes trabajan en un call center dedicado a la venta de paquetes vacacionales, fueron abordadas por ocho sujetos armados, quienes las trasladaron a una casa donde permanecían recluídas.
De acuerdo con las autoridades, la línea de investigación más fuerte “se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente”, por lo que el secuestro pudo haber sido motivado por “una venganza”.
Los hombres que se llevaron a los empleados también tomaron tres autos y una moto propiedad de las personas que laboraban en el establecimiento.