Diputados avalaron en lo general y en lo particular la Ley Nacional de Extinción de Dominio, por lo que ahora pasa al Poder Ejecutivo.
La acción de extinción de dominio permitirá al gobierno federal que todos los bienes decomisados al crimen organizado o relacionados con algún acto ilícito puedan ser vendidos y los recursos se utilicen para obras públicas o para zonas de mayor marginación.
El primero de julio, el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la Ley Nacional de Extinción de Dominio.
De acuerdo con el dictamen, se regula la extinción de dominio de bienes a favor del Estado por conducto del gobierno federal y de las entidades federativas, según corresponda; los mecanismos para que las autoridades administren los bienes sujetos al proceso, incluidos sus productos, rendimientos, frutos y accesorios.
Asimismo, el proceso para que, atendiendo al interés público, “las autoridades lleven a cabo la disposición, uso, usufructo, enajenación y monetización de los bienes sujetos al proceso de extinción de dominio, incluidos sus productos, rendimientos, frutos y accesorios; y los criterios para el destino de los bienes cuyo dominio se declare extinto en sentencia y, en su caso, la destrucción de los mismos”.
#Aviso Con 45 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones, Comisiones Unidas de Justicia, y de Gobernación y Población aprobaron proyecto de decreto que expide Ley Nacional de #ExtinciónDeDominio. Se turnó a la Mesa Directiva. pic.twitter.com/p6UVb1dKU1
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) July 25, 2019