El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza Solís afirmó que “el PRI pretende pulverizar la economía de las familias mexicanas imponiendo el IVA en alimentos y medicinas”.
Espinoza Solís denunció que hay un doble discurso en la dirigencia estatal priista, quien esta mañana señaló el rechazo a gravar alimentos y medicinas, cuando su dirigencia nacional se está pronunciando a favor de aplicar el Impuesto al Valor Agregado a medicinas y alimentos”.
El líder del perredismo zacatecano, señaló que la pretensión perversa del PRI para imponer el IVA en alimentos es un traición a la patria, a los propios priistas y a la sociedad en general, pues implementarlo llevaría a la gente a condiciones de pobreza.
También dijo que esta propuesta priista pretende mantener a la población en condiciones de vulnerabilidad, para facilitarles la manipulación electoral y la compra de votos.
Espinoza Solís se pronunció a favor de una reforma hacendaría integral que elimine los privilegios, amplíe la base tributaria, combata la evasión fiscal, revise la permanencia de gravámenes como el IETU y el IDE y logre que quienes tienen grandes ingresos, paguen lo justo en materia de impuestos.
Por otro lado el Presidente del PRD, Gerardo Espinoza Solís, exigió al Gobierno de Zacatecas transparentar la deuda pública que existe en la entidad, esto luego de que la Secretaría de Hacienda revelara que nuestra entidad es la segunda que mayor deuda a adquirido en los últimos dos años y medio.
Espinoza Solís lamentó que la propia Auditoría Superior de la Federación considere que en Zacatecas existe un riesgo de colapso financiero y luego de que el régimen priísta haya contratado una excesiva deuda pública que incluso a reducido la calificación financiera del estado.
En cuanto al proceso de selección interna para elegir a los candidatos que postulará el Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza anunció que solicitarán al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas su intervención para que sea fedatario de todos los actos jurídicos que se realicen en la conformación de la alianza electoral con el Partido Acción Nacional y posiblemente con el Partido del Trabajo.
“Los procedimientos internos son transparentes y abiertos a la ciudadanía, buscaremos la participación de los fedatarios públicos para que haya certeza de cada uno de los pasos que realicemos”, dijo Espinoza Solís.
Finalmente, el líder perredista lamentó que los propios funcionarios del gobierno local estén descalificando la alianza que ganará las elecciones el próximo mes de julio, por lo que hizo un llamado a la sociedad a seguirse organizando para conformar este movimiento que rescatará a Zacatecas de la corrupción y el atraso social.