Un gran caos vehicular originó el retorno de miles de estudiantes a las aulas al inicio del Ciclo Escolar 2019 – 2020 en Zacatecas.
Embotellamientos que iban de 45 minutos a una hora, dejaron varados a cientos de conductores en las principales vías de comunicación vehicular de la capital.
Avenidas como Pedro Coronel, García Salinas y Solidaridad fueron algunas de las más congestionadas, en las cuales, los conductores se quejaron por la ausencia de agentes de tránsito. La lluvia matutina complicó aún más la situación de los automovilistas.
La vialidad a Vetagrande, así como López Velarde, el Bulevar Metropolitano y el acceso norte, a la altura del Campus UAZ Siglo XXI, fueron otras zonas severamente afectadas por el tráfico vehícular.
En adición a esto, padres de familia se quejaron de que en sus escuelas no hubo tolerancia para la llegada, pues la puerta de acceso fue cerrada, en algunos casos incluso minutos antes de la hora, por lo que los niños se quedaron fuera sin posibilidad de ingresar a clases.
De momento se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones, pues se prevé una situación similar el día de mañana, por lo que se sugiere anticipar sus traslados.