El mes de septiembre llega no sólo con las fiestas patrias, sino con la oportunidad de que tramites tu testamento con el descuento del 50% en todas las Notarias Publicas del Estado, el propósito del mes del testamento, iniciativa de la Secretaría de Gobernación es fomentar la cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.
Facilitando a que esto se cumpla, los notarios públicos están obligados a hacer un descuento en este trámite, bajando de dos mil 600 pesos a mil 300, sin embargo, en Zacatecas no se tiene la cultura de heredar los bienes de forma legal, además de que se piensa que se tiene que heredar ya cuando estén cercanos a la muerte.
Carlos Pinto Núñez titular de la notaria No. 43 del estado explicó que uno de los temores de las personas es perder sus bienes cuando se estipulan en el testamento “no quiere decir que ya entregaron sus bienes a las personas, ellos pueden seguir disponiendo de sus bienes aún de los que ya han testado, además es un acto que se puede revocar” añadió.
El testamento trae como beneficio el manejo de sus bienes de manera más rápida evitando problemas familiares, además de prevenir trámites tediosos y largos en caso de no contar con este documento.