Para exigir la homologación de más de media centena de trabajadores del Gobierno del Estado, integrantes del pretendido Sindicato de Trabajadores Independientes del Estado de Zacatecas (Sitez), tomaron las instalaciones del Congreso del Estado, horas antes del tercer informe de gobierno de Alejandro Tello.
Fue desde temprana hora de este sábado que decenas de manifestantes tomaron los accesos del recinto legislativo, así como la explanada del Congreso, y con pancarta en mano exigieron el cumplimiento de acuerdos, presuntamente ratificados por el mandatario estatal.
Alejandro Rivera Nieto, líder de los manifestantes, aseguró que permanecerán en plantón hasta que reciban una respuesta satisfactoria a sus demandas, no importando que mañana domingo esté previsto que el mandatario estatal rinda su tercer informe de actividades a las 10 de la mañana.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, sin embargo los manifestantes instalaron una tienda de camapaña, así como varias provisiones para prolongar la manifestación.