El Procurador General de Justicia del Estado PGJE, Arturo Nahle García confirmó el asesinato del policía Preventivo del municipio de Fresnillo, sin embargo no habló de elementos desaparecidos.
El funcionario estatal relató que la tarde de este lunes un grupo de sujetos armados, agredieron a balazos a tres policías de esa corporación y privaron de la vida a uno de ellos, los otros dos resultaron ilesos, mientras que los sujetos se dieron a la fuga y posteriormente abandonaron el vehículo en el lugar donde se desarrolló la agresión.
Explicó que se trata de una camioneta que tiene reporte de robo en la ciudad de Durango, por lo que la Subprocuraduría del Municipio de Fresnillo ya se encuentra haciendo las indagatorias correspondientes.
En este mismo tema, señaló que se trata de una banda del crimen organizado que no sólo opera en Zacatecas, sino en Durango, porque el vehículo tenia reporte en ese estado y aseguró que en las próximas horas se podrá tener mayor información, pues la tarde de este martes serían interrogados los otros dos policías agredidos.
“Seguramente los dos policías que salieron ilesos podrán dar mayor información sobre los hechos y las causas que motivaron la agresión a este policía que lamentablemente perdió la vida”.
Nahle García aseguró que la agresión estaba plenamente dirigida hacia estos tres policías preventivos de Fresnillo y la intención pareciera que era eliminarlos a todos los que se encontraban en ese momento reunidos y afortunadamente dos lograron salir ilesos, no ah sí el policía que se llevaron y que posteriormente pareció privado de la vida”.