Un incendio aún sin control consume desde hace cuatro días de manera subterránea tiradero de basura a cargo de la Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), ubicado en el municipio de Guadalupe.
En entrevista radiofónica, el director de Protección Civil Estatal, Juan Antonio Caldera Alanís, explicó que controlar el incendio resulta muy complicado dada su naturaleza. Señaló que tal como en siniestros anteriores, distinta maquinaria y equipo trabaja en diversas maniobras para buscar extinguir el fuego, pero esperan que en dos o tres días más pueda quedar bajo control.
Vecinos del municipio ya han expresado su preocupación debido a la posibilidad de que la columna de humo se propague a través de las distintas colonias de la cabecera municipal, afectando la salud de los habitantes. Caldera Alanis señaló que la dirección monitorea 24 horas la dirección de los vientos, y que trabaja de forma coordinada con los Servicios de Salud para atender a la población que pudiera resultar afectada, dada la toxicidad de la columna de humo.