Este viernes en el estado de Zacatecas se espera ambiente fresco al amanecer, por la mañana y noche un templado mientras que durante el día será cálido, cielo con nubes dispersas y nublados por la noche, lluvia con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, vientos en dirección variable de 10 a 25 km/h, temperatura máxima de 20 a 30C.
Mientras que para el resto de la república mexicana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan para este día lluvias torrenciales para Chiapas; intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec, originando lluvias intensas a torrenciales y oleaje alto en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
De igual forma, canales de baja presión en el norte, noreste y centro de Mexico, así como en la Península de Yucatán, originarán nublados con lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones. También continuará evento de “mar de fondo” con oleaje alto desde las costas de Jalisco hasta Guerrero.
Además se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.