Tras la agresión armada en la cual cinco jóvenes resultaron heridos y uno más perdió la vida la madrugada de este sábado en el Centro Histórico de la capital, el director de Seguridad Pública de Zacatecas, Jorge Eduardo Muñoz Franco informó que se encontró que cuatro de las víctimas portaban drogas.
Muñoz Franco dijo que derivado de este hallazgo fue necesaria la presencia de elementos del Ministerio Público en los diferentes hospitales donde fueron atendidos los jóvenes, por la portación de sustancias ilícitas, así mismo se dio a conocer que se cree que el joven fallecido participo en un acto ilícito.
“Lamento profundamente que jóvenes que fluctúan sus edades entre 18 y 20 años estén involucrados en ese tipo de atentados (…) es una descomposición social importantísima y debemos trabajar todos en la prevención del delito” comentó.
El director de Seguridad Pública Municipal mencionó que para evitar este tipo de hechos violentos se implementó un operativo pie-tierra sobre el primer cuadro que comprende del acueducto hasta el museo Rafael Coronel, en las calles de Fernando Villalpando, Av. Hidalgo, Tacuba, Calle Aguascalientes, Santero, Callejón de las campanas entre otros.