Un total de seis sujetos fueron detenidos por Policías Preventivos de Guadalupe y Ministeriales, quienes fueron sorprendidos al intentar vender una gran cantidad de fierro, que presuntamente habían hurtado de una estación del tren.
De acuerdo con información de la dirección municipal de Seguridad Pública de Guadalupe, a través del sistema de emergencia, les reportaron que seis sujetos intentaban vender en una chatarrera que se ubica a espaldas de la UTEZ, una gran cantidad de fierro, el cual trasportaban a bordo de dos camionetas.
A alguna persona le pareció extraño que intentaran vender tanto fierro y lo denunció ante las autoridades, quienes acudieron hasta la chatarrera.
Al interceptarlos los cuestionaron sobre la procedencia del metal y como no pudieron indicar de donde lo sacaron, comenzó la indagatoria correspondiente, en la que determinaron que el fierro había sido robado durante la noche de la estación del tren en Palmira Ojocaliente.
Autoridades verificaron el fierro y corroboraron que pertenecía a Ferromex, por ello los seis sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
La identidad de estas personas no fue proporcionada, sólo se sabe que elementos de la Policía Ministerial los trasladaron y los pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) para la indagatoria correspondiente.