Guadalupe, Zacatecas. – A cuatro días de resistencia por parte de los trabajadores del ayuntamiento, decidieron liberar las instalaciones de la presidencia, luego de llevar una mesa de diálogo en donde el presidente municipal Julio Cesar Chávez, se comprometió a garantizar los derechos laborales de estos.
El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto, explicó que el día de ayer se sostuvo una mesa de diálogo.
“Se le pidió, el respeto a la clase trabajadora, estabilidad laboral y que ciertamente no se le afectara” comentó.
En este sentido, precisó que se garantiza la permanencia de los empleados en el ayuntamiento, ya que gracias a este dialogo se generó la certidumbre que buscaban los trabajadores.
Asimismo, agregó que se continua con la concesión de recolección de residuos sólidos, la cual entrará en funciones el próximo mes de enero, y en este sentido, ésta tendrá que buscar su personal, abrir su bolsa de trabajo, y no contratar por el conducto de la presidencia.
”El ayuntamiento tiene su trabajo y la empresa que obtuvo ese contrato también que haga el suyo” sentenció.
En el bloqueo de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), comentó que el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro, expuso ante los ‘pepenadores’ que la problemática del bloqueó era insostenible, debido a que se estaban afectando a otros municipios.
Por lo que se llegó a un acuerdo, para que se continúe depositando la basura, sin embargo, en este pacto se excluyó al municipio de Guadalupe.