Zacatecas. – El presidente Ulises Mejía Haro, informó que al menos cuatro millones se pagaron en el predial, equivalente a más de 7 mil dominios de los 75 mil que hay en la capital, logrando un avance del 10% en la primera semana de recaudación.
“Yo invitó a la ciudadanía que siga participando, que aproveche los estímulos fiscales”, recordó el mandatario municipal que en el mes de enero se tiene un descuento del 25%, en febrero del 15%, y en marzo un 10%.
De los 155 millones de pesos en la ley de ingresos del municipio, especificó que el predial es una parte fundamental de ello con una meta de al menos 40 millones de pesos, donde no se realizó un incremento en este impuesto este año, asimismo, no se creó uno nuevo.
Ante la estabilidad de los impuestos y la disminución del presupuesto en municipios, Mejía Haro precisó que continuará con las gestiones como en los clubes migrantes, asimismo continuar con el “trato institucional responsable” con Gobierno del Estado y Gobierno de México, también vincularse con la iniciativa privada como lo hizo en 2019 con Oxxo, con el objetivo de tener mayor presupuesto para este 2020.