Zacatecas. – Con al menos un millón de pesos el Centro de Atención Canina y Felina (CACF), se dignificará por una Unidad de Bienestar Animal, así lo dio a conocer el presidente de la Capital Ulises Mejía Haro.
Mejía Haro expuso sobre el cambio de esta nueva unidad, pues no será un albergue, sino un lugar para canalizar estas mascotas para que puedan tener un servicio de estética canina, servicio de veterinaria y de quirófano para poder realizar esterilizaciones.
Agregó que esta iniciativa se pretende llevarla a cabo en diferentes regiones para ampliar el servicio, “para que paralelamente de tenga en otras regiones, como lo hace la Secretaria de Salud con sus jurisdicciones” comentó
Consideró importante esta acción debido a que es un tema de salud pública, y por la situación en la que están algunas colonias de la capital como Las Huertas y La Colonia Europa, puesto que algunos habitantes de otros municipios asisten al CACF, con la intención de dejar a sus mascotas.
“Vemos muchos perros callejeros, no son perros callejeros que surgieron de la capital, sino que de municipios vienen con las camionetas llenas de perros vagabundos de sus propios municipios y al momento de que se les rechaza, pasan dos tres cuadras de la colonia Europa y los sueltan” mencionó.
Por esta razón, una de las acciones atribuidas a la Policía Ambiental será regular esta Unidad de Bienestar Animal.