Guadalupe. – Por segunda ocasión la empresa que obtuvo la concesión para la recolección de basura del municipio de Guadalupe se retrasa, el fundador de la empresa privada Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos, Javier Montañez, expuso que no se inició con la recolección debido a problemas administrativos relacionados con la aseguradora de las unidades.
Pese a que la empresa debía iniciar sus actividades a inicios del 2020, el 2 de enero en rueda de prensa informaron que se posponía hasta el día de hoy, 9 de enero por problemas mecánicos en las unidades recolectoras, sin embargo, ahora se presentan otros problemas.
Javier Montañez, expuso que están conscientes del incumplimiento de la empresa, lo cual está provocando conflicto en los ciudadanos, “consientes de la problemática, asumimos las responsabilidades y acciones que derive el ayuntamiento, en cuanto se tenga información precisa sobre la llegada de las unidades se hará de conocimiento público” comentó.
De acuerdo al sitio digital “durangopress”, esta empresa incumplió también en la ciudad de Lerdo, en el estado de Durango, el medio, expone que los servicios de recolección de basura por parte de Trash en esta zona, se comenzarán hasta finales del presente mes.