Tras registrarse una agresión contra efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un efectivo policial, resultó lesionado y se logró la detención de un civil, así como el aseguramiento de un arma, cargadores y chalecos balísticos.
El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, explicó que la agresión se registró cuando efectivos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Estatal tramo Pedregoso – Loreto, a la altura de la comunidad de Jesús María.
En dicho punto, los oficiales les marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo de la marca Kia, línea Festiva, color azul, modelo 1988, quienes detuvieron su marcha y al descender de la unidad, comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego a los elementos policiales.
Tras repeler la agresión, un oficial resultó lesionado en una pierna, por lo que de inmediato fue trasladado a recibir atención médica.
Por su parte los agresores comenzaron a correr, logrando perderse varios de ellos entre la maleza, no obstante, se logró la detención de uno de ellos, quien fue identificado como Juan Carlos N., de 27 años de edad.
De igual forma se logró el aseguramiento de un arma de fuego larga calibre .223, dos chalecos balísticos, siete cargadores para arma de fuego larga, así como un vehículo.
Por lo antes referido, se procedió con el aseguramiento del arma y los vehículos para ponerla a disposición del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente