Zacatecas. – Luego de que el fin de semana fuera robado la sucursal del Banco Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en la capital, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, expuso que existieron irregularidades en cuanto a los protocolos del banco, pasos que no se activaron.
“A las 4:30 de la mañana fue activada la alarma de Seproban, ellos dieron aviso al C5 media hora después, la policía municipal de Zacatecas, acudió a verificar y solamente les dijeron que había una puerta abierta, posteriormente a las 7 de la mañana se nos fue informado de una manera pues digamos oficial que la sucursal había sido robada y con un monto aproximado de 10 millones de pesos” comentó Camberos Hernández.
Posterior al reporte, informó que se realizó la revisión de las cámaras del C5, donde se identificaron algunos vehículos, hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, se encarga de la investigación, sin embargo, el secretario señaló que se sospecha de que la banda delictiva sea de otra zona y que esta actuó en complicidad, por ello las irregularidades.