Durante la segunda asamblea general del emplazamiento a huelga del SPAUAZ se planteó solicitar una prórroga que sería depositada el viernes o lunes próximo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, bajo el argumento de que la información sobre el convenio de la rectoría con el ISSSTE sería entregada después del 28 del presente mes.
En la citada asamblea general se analizaron las posibles ventajas de emprender esta acción, de acuerdo a un comunicado del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a la que asistió un número reducido de docentes.
Sin embargo en el boletín de prensa se indica que “se expusieron valiosos puntos de vista que deben ser considerados en este proceso de huelga y validaron con su voto la propuesta de solicitar la prórroga, con el fin de que “la Rectoría tenga un margen de maniobra para hacer gestiones y esperar los resultados del convenio con el ISSSTE”, según lo señaló Pedro Martínez Arteaga, secretario general del SPAUAZ”.
Esta solicitud que se depositaría el viernes o el lunes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, propondría que la tercera Asamblea General se celebrara el 3 de marzo, el plebiscito sumario se realizara el día 4 y, si así lo decidieran los agremiados, se estallara a huelga el 5 de marzo.
En la reunión se dio lectura al acta de la sesión del Comité de Huelga celebrada la tarde anterior, en la que el rector Antonio Guzmán entregó una propuesta sobre cuatro temas que preocupan sobremanera a los universitarios: el pago de la seguridad social, el pago de las prestaciones económicas, el incremento salarial y la estabilidad en el empleo.
Asimismo, se analizó un documento que semeja al convenio de reconocimiento de adeudo que tendría que firmar la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE).
Para finalizar la reunión se acordaron tres puntos irrenunciables, cuyo incumplimiento podría hacer estallar la huelga:
1. Que se socialice el contenido y los montos el convenio con el ISSSTE.
2. Que se efectúen los incrementos de nivel y categoría para los agremiados que cumplan con los requisitos para ello.
3. El reconocimiento y restitución de plazas vacantes de docentes jubilados, retirados o fallecidos.
La citada asamblea se realizó en las instalaciones del Polideportivo del Campus UAZ Siglo XXI.