Zacatecas. – El obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, expuso la preocupación por parte la iglesia católica en la baja afluencia de jóvenes en los templos, “aproximadamente entre uno y dos jóvenes de cada cien son los que se acercan a la iglesia” comentó.
Hecho que es un fenómeno mundial aseguró, y el cual se lo atribuyen a dos factores, uno de ellos es el cambio cultural que está viviendo la humanidad actualmente, donde puntualizó que los valores que rigen la convivencia social ya son otros. Asimismo, mencionó la afectación por los escándalos de la iglesia católica.
“La fe esta agarrada con pincitas”, donde ésta se ha mantenido por tradiciones, costumbres que van de generación en generación, sin embargo, mencionó que el gremio considera que no han alcanzado hacer una labor evangelizadora de fondo y extensa.
Por ello, Noriega Barceló comentó que se trabaja en acciones como el sínodo juvenil digital, que tiene como propósito que más jóvenes se acerquen a la iglesia a través de las redes que rigen actualmente.