Miguel Auza, Zacatecas. – Familiares del fallecido Noé Rivera Mijares, en compañía del colectivo de Defensa de los Niños y Mujeres piden la presencia del gobernador Alejandro Tello Cristerna y el Fiscal General de Justicia Francisco Murillo Ruiseco en el municipio Miguel Auza, para dar a conocer los hechos de complicidad que existe entre el Colegio de Bachilleres y las mismas autoridades locales, al momento han declarado paro indefinido en la institución.
“Queremos que el gobernador de la cara, que el gobernador vea el grado de complicidad porque este es el hecho donde se pierde una vida” comentó la abogada de la familia Dahianny Badillo Alba en entrevista.
A dos días de este paro de actividades, el titular de la FGJEZ, Francisco Murillo Ruiseco, a través del presidente municipal de Miguel Auza, Ramón Fernández Ibarra, realizó una invitación para iniciar una mesa de dialogo, sin embargo, existe escepticismo.
“La respuesta fue que no, no estamos dispuestos a que se nos reciba, sino a que se ejerza justicia, porque sabemos que nos puede recibir y garantizarnos que las cosas van a seguir su proceso y demás, cuando en esa queja denota que el proceso no va a salir limpio, justo porque todo se alteró desde un inició” sentenció Badillo Alba.
Luego de la queja presentada en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Zacatecas (CDHEZ), para exigir el esclarecimiento en las investigaciones del accidente por posible encubrimiento por parte de la directora Juana Alejandra Hernández Ibáñez, en el accidente que sufrió Noé, expuso que de no obtener una respuesta se buscará un amparo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por las violaciones que se han cometido.
Judith Guerrero se deslinda
Ante el deslindamiento que realizó la directora general del Cobaez en el caso, Badillo Alba exhortó a Judith Guerrero a que atienda a los familiares.
“Estamos totalmente indignados como colectivos y la familia, de que se esté pronunciando el día de ayer en la prensa, que ella se deslinde de toda responsabilidad y que la fiscalía haga su trabajo, ‘porque no ocurrió dentro del plantel’, nos indigna, nos enoja porque fue el camión del Colegio de Bachilleres” comentó.
Por último, mencionó que esta toma será es parte de las acciones que se realizaran al no tener una respuesta de las autoridades, ya que de no ser atendido se buscarán otras vías.