Zacatecas. – Luego de que un grupo de alumnas de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), colocaran un tendedero de denuncias por acoso sexual por parte de docentes. La Comisión de equidad y género de la institución garantizó su apoyo a las afectadas.
Se apoyarán a todas las alumnas que presenten denuncias ante la Comisión de equidad y género de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para investigar los presuntos actos de acoso sexual, asimismo, se defenderá el anonimato de las mujeres que presenten quejas por lo anterior mencionado, informó el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández.
Lo anterior, derivado de una serie de denuncias anónimas que se presentaron en la Unidad Académica de Odontología (UAO), en Guadalupe, donde acusan a un profesor por hostigamiento sexual a las alumnas; estas denuncias se hicieron presentes en forma de “tendedero”, similar a como se hizo en días anteriores en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Según el rector de la UAZ, este profesor ya fue separado de su cargo, derivado de las investigaciones en su contra que lleva la Comisión de equidad y género de la Universidad, a lo cual, Guzmán Fernández, puntualizó que de ser encontrado como responsable de los actos que se le acusan, el profesor será totalmente destituido de la institución educativa.
A pesar de que han existido casos similares, en donde alumnas de distintas unidades académicas de la UAZ, acusan a estudiantes y profesores de acoso sexual, el rector declaró que no tiene un número exacto de las denuncias por este rubro, ya que se protege el procedimiento de investigación de la máxima casa de estudios del estado.