Guadalupe. – Un grupo de ejidatarios de la comunidad de Zóquite, se reunieron a las afueras de la presidencia municipal de Guadalupe, con el objetivo de ser escuchados por el edil municipal, Julio Cesar Chávez Padilla, ante diversas problemáticas, por los que aseguran los ejidatarios han sido afectados.
Mario Chávez Rodríguez, ejidatario de esta comunidad destacó que el motivo de su manifestación es debido al incremento en el impuesto del predial y la aplicación indebida en el impuesto aplicado en las parcelas, “como ya sabemos por información de expertos en materia agraria, las parcelas no son una propiedad privadas, estas deben estar exentas completamente de impuestos” aseguró.
Agregó que este impuesto es inconstitucional, además que, a partir de 2019, con el incremento excesivo en los impuestos, ha ocasionado un cobro de más del 800%, señaló Chávez Rodríguez.
“Aquí estamos viendo que el gobierno municipal es un gobierno indolente, un gobierno que ha defraudado el voto de nuestros compañeros ejidatarios, le dimos la confianza para que gobernara de una manera responsable, pero en realidad no está afectando con la aplicación con esta ley de ingresos” manifestó.
Aseguró que desde el año pasado se le solicitó una reunión al presidente municipal, pese a ello, no se les ha dado una atención personal por parte del edil, sin embargo, la presidencia les dio respuesta para llevar a cabo una reunión a las 6:00 de la tarde para abordar estas problemáticas.