Guadalupe. – Como parte de las medidas de precaución para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), el alcalde de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla expuso diversos puntos que se tomarán en el municipio ante esta pandemia.
El personal del Instituto de la Juventud apoyará a los adultos mayores de 60 años que estén en sus domicilios y que no puedan salir para realizar compra de insumos o de medicamentos, este servicio lo podrán adquirir de 8 de la mañana a 6 de la tarde a través del número 492 690 25 60 (Opción 0) de manera gratuita.
Estas acciones, precisó se realizarán, bajo las medidas necesarias, con el uso de guantes de látex, “los jóvenes recogen la lista, el dinero, regresan con el mandado con el ticket de compra y con el cambio de ser el caso.
Otra de las medidas será informar a la ciudadanía a través de “Guadalupe hasta tu Guads” en el número 492 200 76 16, donde Chávez Padilla, comentó que las personas tendrán acceso a información del COVID-19, desde la sintomatología y sus recomendaciones.
Aunado a estas acciones, agregó que se invirtió la cantidad de 200 mil pesos, para la compra de termómetros infrarrojos y oximetros, para su entrega en los Centros de Salud del municipio, así como uso dentro del ayuntamiento, para evitar el contacto directo.
Asimismo, explicó que cerca del 30% del personal del ayuntamiento se reducirá en la plantilla laboral para trabajar desde casa, enfatizó “no son vacaciones”, por lo que se verificará que estos acaten la indicación de permanecer en su casa por seguridad a su salud, donde de no ser así serán objetos de un acta administrativa.
Además, cancelarán los eventos públicos, como la cabalgata tradicional de Guadalupe, las misas en los templos, así como acortar el horario de los tianguis menos dos horas.