Zacatecas. – Alonso Leyva Barragán, titular de permisos y licencias del ayuntamiento de Zacatecas, dio a conocer que alrededor de 300 establecimientos se han cerrado en la capital, los cuales principalmente son gimnasios, antros y bares.
Esta acción se decidió por el Consejo Estatal de Salud, con el propósito de bajar la curva del contagio del Coronavirus en el estado. Explicó que el cierre de estos establecimientos se prevé que se mantenga hasta el 20 de abril.
Sin embargo, la Secretaria de Salud, determinará las fechas, así como el cierre de establecimiento de acuerdo al comportamiento de la pandemia, “muy probablemente se prevé que haya un aumento de cierres, la información que nosotros manejamos es que tal vez, la próxima semana va ser donde haya más” comentó.
Leyva Barragán, agregó que los mercados operan en 50%, quienes por consideración de los presidentes establecen los roles establecidos, asimismo aseguró que tanto en los mercados como en los tianguis se están colocando puntos de sanitización, así como el exhorto al lavado de manos y la aplicación del gel antibacterial.
Mencionó que los locatarios que continúan actividades se les indicó seguir con las recomendaciones de la Secretaria de salud, que van desde la sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial, así como el estornudo de cortesía.
Maestros de Educación Física bloquearon la Seduzac por adeudo de pago de un bono
Maestros de Educación Física bloquearon desde la mañana hasta la tarde de este día las instalaciones de la Secretaría de...